Haga clic para ir al Inicio

El NIVEL INICIAL es de 3 años y comprende las edad de 45 días a 5 años. En este nivel podemos encontrar instituciones tales como: Jardines Maternales, Escuelas Infantiles y Jardines de infantes Comunes, Integrales y Nucleados.

sistema educativo colegios

En aquellas provincias que adhieren a la Ley Federal de Educación , se denomina EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA (EGB) al ciclo de estudios obligatorio de 9 años dividido en:

• EGB I: 1°, 2° y 3° Año de escolarización
  • EGB II: 4°, 5° y 6° Año de escolarización
  • EGB III: 7º, 8° y 9° Año de escolarización

Una vez culminados los estudios de EGB el alumno termina el ciclo de educación obligatorio y puede optar por proseguir con la educación Polimodal (ciclo de tres años con distintas modalidades) que, una vez concluido, lo habilita para cursar estudios de Nivel Superior (terciario o Universitario).

En la actualidad se han llevado a cabo otros cambio. EGB3 es ahora ESB (Educación Secundaria Básica)

POLIMODAL

En las provincias de República Argentina que han adoptado el sistema, se denomina de ésta manera al ciclo profesional de la enseñanza de nivel medio. Con una duración de tres años, no es obligatorio en todas las provincias y se cursa con posterioridad a la Educación General Básica (EGB). Otras jurisdicciones, como la ciudad de Buenos Aires, mantienen el régimen de 7 años de enseñanza primaria y 5 de secundaria.

Finalizado el nivel polimodal el alumno está habilitado para ingresar a la Universidad.

Existen diferentes terminalidades que preparan a los alumnos con distintas capacidades:

• Comunicación, Artes y Diseño
  • Ciencias Naturales
  • Economía y Gestión de las Organizaciones
  • Producción de Bienes y Servicios
  • Ciencias Sociales y Humanidades

Esta página se encuentra en construcción, por ende los correos electrónicos (e-mails) y sitios web de los colegios no se encuentran disponibles en Buscocolegios.com.ar. Solo contamos con los datos básicos de contacto (Tel. y Dirección)

Atención usuarios y colegios: Buscocolegios.com.ar realiza diariamente un gran trabajo de recopilación de datos para ofrecer a los usuarios información precisa acerca de los colegios privados de Argentina. En caso de encontrar algún error en la información provista , le pedimos que nos envíe urgentemente un mail a email

MEDIANTE EL MAIL INFORMADO, NO SE RECIBEN CONSULTAS ACERCA DE COLEGIOS, NI SE ENVÍAN EMAILS DE COLEGIOS, NI SE ATIENDEN CONSULTAS PARTICULARES.

Web

InicioColegios Privados en Buenos Aires Ayuda:Sistema educativo argentino NoticiasContacto

2006 - BUSCOCOLEGIOS.COM.AR Todos los derechos reservados

Masvisitas.com.ar - LINKS DE INTERES