Haga clic para ir al Inicio


   
 
       
   
 
 
 
   
 
colegios Privados Noticias  
 
Congelan la cuota de los colegios privados hasta que termine el año

 
Rige la suba de 20% promedio de diciembre. Pero desde marzo el valor debe permanecer quieto. Salvo que aumenten los costos. Hay dudas sobre qué puede pasar si mejoran los sueldos docentes
 

El Gobierno cerró ayer un acuerdo con los colegios privados para que el valor de las cuotas con el que arranca este ciclo lectivo no aumente durante el año. La estabilidad se mantendrá siempre que no haya subas en los costos del sector. En ese caso, los colegios privados deben pedirle a una comisión integrada por el Gobierno y los privados que autorice los reajustes. Pero ayer había muchas dudas acerca de qué puede pasar en caso de que mejoren los salarios docentes.

Ayer, en Casa de Gobierno y en un acto en el que no participó el presidente Néstor Kirchner, Felisa Miceli y Daniel Filmus cerraron el convenio con las entidades que agrupan a las escuelas privadas. Entre otros participaron el Consejo Superior de Educación Católica y la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada.

En un texto de tres páginas, los colegios privados se comprometen a mantener para el año 2006 "los valores actuales que fueran oportunamente comunicados a sus respectivas comunidades educativas hasta diciembre de 2005".

Pero el texto también establece que si se verifican "variaciones en los factores integrantes del valor de los aranceles escolares se procederá conforme a la normativa" y "será informado fehacientemente a la comisión de seguimiento".

En diálogo con Clarín, Daniel Filmus explicó que a fines del año pasado, los colegios privados comunicaron a Economía los aranceles que regirían en 2006. En algunos casos, el aumento abarcó las cuotas de los últimos meses de 2005, y en otros, arrancará con la primera cuota de 2006. "Ahora se comprometen a no aumentar los aranceles por todo el año", señaló.

Este compromiso se mantiene "salvo que hubiera nuevos impactos en los elementos que componen el costo, como los salarios. Pero aun en ese caso, no habrá aumentos automáticos". Los colegios privados deberán remitirse a la comisión de seguimiento que va a analizar el impacto de los incrementos sobre las cuotas. Filmus precisó que los colegios porteños anunciaron en octubre que el 2006 arrancaría con subas máximas del 11,1%.

El resto de las jurisdicciones maneja otro techo de subas, explicó. Según pudo averiguar este diario, el incremento en promedio fue del 20%. El plazo de vigencia del convenio será un año. Y se constituirá una Comisión de Seguimiento integrada por representantes de Economía, Educación y de las asociaciones que

"efectuará revisiones bimestralmente o cuando las condiciones así lo ameriten".

Con esto, el Gobierno busca avanzar sobre acuerdos que frenen los incrementos de los servicios. Hasta ahora, firmó convenios de precios con decenas de empresas, hasta llegar a un listado de 351 productos que deben permanecer sin cambios por un año.

 
Fuente: http://www.clarin.com
Nota completa: http://www.clarin.com/diario/2006/02/21/elpais/p-01201.htm
 
 
     
 
Esta página se encuentra en construcción, por ende los correos electrónicos (e-mails) y sitios web de los colegios no se encuentran disponibles en Buscocolegios.com.ar. Solo contamos con los datos básicos de contacto (Tel. y Dirección)
 
     
 

Atención usuarios y colegios: Buscocolegios.com.ar realiza diariamente un gran trabajo de recopilación de datos para ofrecer a los usuarios información precisa acerca de los colegios privados de Argentina. En caso de encontrar algún error en la información provista , le pedimos que nos envíe urgentemente un mail a email

MEDIANTE EL MAIL INFORMADO, NO SE RECIBEN CONSULTAS ACERCA DE COLEGIOS, NI SE ENVÍAN EMAILS DE COLEGIOS, NI SE ATIENDEN CONSULTAS PARTICULARES.

 

 
 
Web
 
 
InicioColegios Privados en Buenos Aires Ayuda:Sistema educativo argentino NoticiasContacto
 
  2006 - BUSCOCOLEGIOS.COM.AR Todos los derechos reservados  
 
Masvisitas.com.ar - LINKS DE INTERES
 
     
Colegios privados