Haga clic para ir al Inicio

colegios Privados Noticias

Colegios privados de Mar del Plata esperan autorización de Moreno para aumentar las cuotas

Los organismos que los nuclean quieren comenzar a cobrar el aumento desde mayo, pero los tiempos no darían porque se necesita la autoridades de la Secretaría de Comercio de la Nación y la Provincia.

Las entidades que nuclean a los colegios privados del país acordaron un documento único para enviarle al Gobierno Nacional y solicitaron una audiencia al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, para plantearle la necesidad de aumentar las cuotas.

Las principales asociaciones que los nuclean insistieron en que, entre sueldos docentes y pagos de servicios, sus costos subieron notablemente en los últimos meses. Afirman que si no actualizan la tarifa que pagan mensualmente los padres, “muchos establecimientos correrían peligro de cierre”.

La suba que reclamará el sector podría ubicarse entre el 6% y el 17%, pero fuentes de la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (Coordiep) precisaron que hay cálculos que apuntan a un aumento del 25% en la tarifa global y del 4% en la cuota de recupero, según el diario platense Hoy.
Desde el sector reclaman que los nuevos valores comiencen a regir desde mayo “para poder prorratear la suba en más cuotas y de ese modo amortiguar el impacto en el bolsillo de los padres”, explicó el tesorero de la Asociación de Institutos Educativos Privados de la provincia (Aiepba), Héctor Reynoso. Pero más allá de esta intención, los plazos no darían ya que al acuerdo con Nación hay que sumarle luego el tratamiento del Consejo Consultivo bonaerense.

Negociación

Ambas instituciones esperan ahora el llamado de Moreno para ir a negociar la suba que tanto reclaman desde que el Gobierno decretó el incremento docente en todo el país y fijó un piso de $ 1.040 en el sueldo.
El titular de Coordiep recordó recientemente: “Los salarios de los maestros y profesores representan el 75% de los gastos de un colegio. Las cuotas no pueden seguir como están si no hay un ajuste tarifario”, al tiempo que desde Adeepra, Perpetuo Lentijo insistió en que “la idea es negociar con la mayor prudencia: los costos de los colegios subieron un 22%

Vale recordar que el sistema privado bonaerense nuclea a unos 5.600 colegios, de los cuales alrededor de 3.800 reciben aportes del Estado para pagar salarios. Sus aranceles básicos oscilan entre los 50 y los 120 pesos (se fijan según el nivel del aporte oficial) y desde julio a diciembre pasado cobraron una cuota de recupero que osciló entre los 8 a los 18 pesos. Al extender su pago durante todo este año ofrecerá más recursos (al cobrarse 10 veces se recaudará más), pero en los colegios sostienen que necesitan un ajuste adicional que para esos casos podría estar entre los 2 y los 5 pesos.

Fuente: http://www.lacapitalnet.com.ar
Nota completa: http://www.lacapitalnet.com.ar/hoy/LaCiudad/Noticias/200704182509.html

Esta página se encuentra en construcción, por ende los correos electrónicos (e-mails) y sitios web de los colegios no se encuentran disponibles en Buscocolegios.com.ar. Solo contamos con los datos básicos de contacto (Tel. y Dirección)

Atención usuarios y colegios: Buscocolegios.com.ar realiza diariamente un gran trabajo de recopilación de datos para ofrecer a los usuarios información precisa acerca de los colegios privados de Argentina. En caso de encontrar algún error en la información provista , le pedimos que nos envíe urgentemente un mail a email

MEDIANTE EL MAIL INFORMADO, NO SE RECIBEN CONSULTAS ACERCA DE COLEGIOS, NI SE ENVÍAN EMAILS DE COLEGIOS, NI SE ATIENDEN CONSULTAS PARTICULARES.

Web

InicioColegios Privados en Buenos Aires Ayuda:Sistema educativo argentino NoticiasContacto

2006 - BUSCOCOLEGIOS.COM.AR Todos los derechos reservados

Masvisitas.com.ar - LINKS DE INTERES